Agregar a Favoritos | Recomendar Sitio
 
 

 



Instrucciones para la colocación del Film



 

El proceso de colocación del film es relativamente fácil, y en este item le daremos todas las instrucciones para que puedan lograrlo correctamente.

Por favor, tómese unos minutos y lea esto. Ud. necesitará los siguientes elementos:

• Un scraper.
• Un cutter.
• Un spray.
• Un poco de detergente neutro para
la solución.
• Una rejilla para secar el excedente
de solución.
• Una espátula plástica.
• Una regla.

Lo más importante a tener en cuenta es que hay que tomarse el tiempo para que la colocación quede lo más perfecta posible.

Primero desenrrolle el material sobre una mesada plana y déjelo unos minutos para que se planche y sea más maleable, así se podrá medir y recortar si fuera necesario con mayor facilidad.

Humedezca sus dedos antes de que toquen la cara del adhesivo.








1. Corte el material si fuera necesario y recuerde de agregarle un extra de 10 mm. para poder ser refilado posteriormente a la colocación.

 
2. Haga una solución usando 3 ó 4 gotas de detgergente neutro por cada medio litro de agua, y viértala en el botellón del rociador o spray.


 
3. Use esta solución para desengrasar el vidrio. La limpieza del mismo es muy importante. Tómese el tiempo necesario para remover cualquier suciedad, restos de pintura o material. Ud. puede limpiar la cara opuesta del vidrio para poder visualizar mejor las partículas de suciedad.


 
4. Coloque el film sobre una superficie plana y limpie la cara trasera del lado del papel siliconado. Humedezca sus dedos con la solución y muy lentamente remueva el papel siliconado a medida que va rociando la cara adhesivada del film con la solución para evitar que por la estática del material se peguen entre sí las caras. Tome mucho cuidado de que no se arrugue el film mientras retira el papel. Para asegurarse de que salga todo bien es aconsejable que alguien lo ayude a sostener el film mientras Ud. va retirando el papel.  
5. Humedezca con la solución la superficie del vidrio con un rocío de gota muy fino.  
6. Cuidadosamente lleve el film hacia el vidrio y aplíquelo. Ud. puede deslizarlo sobre la superficie hasta lograr la posición adecuada.  
7. Cuando Ud. esté satisfecho de la posición, arroje un poco de solución con el spray sobre el film para lubricar el proceso de espatular, así se podrá deslizar mas suavemente. Comience desde la parte superior y siempre desde el centro hacia los bordes. Si llega a encontrar alguna partícula entre el vidrio y el film, puede levantar este y retirar la partícula y volver a pegar el film humedeciendo nuevamente y volviendo a espatular.

 
8. Use el cutter y una regla para recortar los excedentes en los bordes presionando firme y lentamente.

 
9. Chequee que no haya quedado aire atrapado o burbujas de agua y espatule hacia los bordes cualquier remanente de solución.

 
10. El film demorará 48 hs. para que se seque completamente. Una vez que esté bien seco y adherido, en el caso de los films con diseños ploteados, puede retirar el papel posicionador o transfer que está en el frente del diseño. Si después de un par de días quedaron burbujas de aire o agua tome un alfiler y pinche las mismas pasándole nuevamente la espátula hasta que desaparezcan. Luego de terminar este proceso Ud. puede pasarle un paño humedecido para dar una limpieza final retirando cualquier mancha producida por el detergente. Tenga mucho cuidado con los bordes y las terminaciones en punta.  

 






Herramientas
para la colocación




Para facilitar el proceso de colocación del film esmerilado le aconsejamos tener las siguientes herramientas que seguramente ya debe haber en su hogar:

Trincheta o cutter

Usela para recortar el exceso de material en los bordes con la ayuda de una regla para lograr acabado recto.


Cuchilla limpiavidrios o scraper

Use esta herramienta para preparar el vidrio antes de la colocación, evitando que quede cualquier indicio de suciedad, pintura, masilla o restos no deseados.


Espátula plástica o tarjeta plástica

Es la herramienta perfecta para la aplicación del film. Esta es lo suficientemente firme para presionar y retirar el exceso de agua y de burbujas hacia los extremos. Si se coloca una felpa en su filo, mejorará previniendo posibles rayones y/o roturas en el film.


Una botella de spray o rociador de gota fina.







Ventajas del Film




Reduce la temperatura producida por la luz solar.

Protege de la decoloración de las telas y alfombras debido al filtrado de la luz ultravioleta.

Provee 24 horas de privacidad.

Aumenta la eficiencia de los equipos de aire acondicionado y reduce la cuenta de electricidad.

Aumenta la resistencia a las roturas de sus vidrios y evita accidentes.

Renueva su ambiente y le otorga mayor claridad.






HOME | DISEÑOS | COLOCACION | FOTOGALERIA | PREGUNTAS Y RESPUESTAS | NOVEDADES | CONTACTO

Taller:
La Tiuca 10 - Ciudad Evita - Bs. As. - Argentina
Teléfono fijo: (011) 4487-0871 / Celulares: (15) 6988-5373 (Lunes a viernes 9.30 a 17 hs)
E-mail: info@decofrost.com.ar



pixelART - Diseño Web